WILLIAM EDWAR DEMING
Fecha de nacimiento 14 de octubre
de 1900 falleció el 20 de diciembre de 1993 nació en sioux city lowa EUA.
Profesor universitario, autor de textos, consultar y difusor del concepto de
calidad total.
Nació en sioux city lowa, en
familia muy pobre, su padre William Albert, un abogado luchador perdió una
demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligo a la familia a mudarse a dicha
ciudad cuando Deming tenía tan solo 7 años
La mayor contribución de Deming a
los procesos de la calidad es Japón es el control estadístico de procesos, que
es un lenguaje matemático con el cual, los administradores y operadores pueden
entender “Lo que las maquinas dicen”. Las variaciones del proceso afectan el
cumplimiento de la calidad. Las ideas de Deming se recoge en los 14 puntos y 7
enfermedades de la gerencia de Deming donde afirma que todo el proceso es
variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del
producto resultante.
En cada proceso pueden generarse dos
tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivo marcado inicialmente: variaciones
comunes y variaciones especiales
1. Crear
constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser
competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo
2. Adaptar
una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician y ponerla en
practica enseñándola a los empleados clientes y proveedores
3. Desistir
de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de
esto, mejora el proceso e incluir calidad en el producto desde el proceso
4. Terminar
con la practica de comprar a los mas bajos precios. En el lugar de esto,
minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar el tener un solo proveedor, basándose
en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
5. Mejora
constantemente y por siempre los síntomas de producción servicio y planeamiento
de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad,
bajando los costos
6. Establecer
entretenimiento dentro del trabajo(capacitación)
7. Establecer
lideres reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones
8. Eliminar
el medio de y construir confianza, de esta manera todos podrían trabajar mas
eficientemente
9. Borrar
las barreras entre los departamentos. Abolir la competencia y construir un
sistema de cooperación basando en el mutuo beneficio
10. Eliminar
eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de
productividad estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad
11. Eliminar
cuotas numéricas y la gestión por objetivos
12. Remover
barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de
alegría en su trabajo esta incluye eliminar las evoluciones anuales o el
sistema deméritos
13. Instituir
un programa vigoroso de educación y auto mejora
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