miércoles, 6 de junio de 2012

Edward Deming


WILLIAM EDWAR DEMING
Fecha de nacimiento 14 de octubre de 1900 falleció el 20 de diciembre de 1993 nació en sioux city lowa EUA. Profesor universitario, autor de textos, consultar y difusor del concepto de calidad total.
Nació en sioux city lowa, en familia muy pobre, su padre William Albert, un abogado luchador perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligo a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía tan solo 7 años
La mayor contribución de Deming a los procesos de la calidad es Japón es el control estadístico de procesos, que es un lenguaje matemático con el cual, los administradores y operadores pueden entender “Lo que las maquinas dicen”. Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad. Las ideas de Deming se recoge en los 14 puntos y 7 enfermedades de la gerencia de Deming donde afirma que todo el proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante.
En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación  al objetivo marcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales
1.       Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo
2.       Adaptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician y ponerla en practica enseñándola a los empleados clientes y proveedores
3.       Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejora el proceso e incluir calidad en el producto desde el proceso
4.       Terminar con la practica de comprar a los mas bajos precios. En el lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar el tener un solo proveedor, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
5.       Mejora constantemente y por siempre los síntomas de producción servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos
6.       Establecer entretenimiento dentro del trabajo(capacitación)
7.       Establecer lideres reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones
8.       Eliminar el medio de y construir confianza, de esta manera todos podrían trabajar mas eficientemente
9.       Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competencia y construir un sistema de cooperación basando en el mutuo beneficio
10.   Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad
11.   Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos
12.   Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de alegría en su trabajo esta incluye eliminar las evoluciones anuales o el sistema deméritos
13.   Instituir un programa vigoroso de educación y auto mejora

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