Unidad 2
Sistema o modelos de calidad
2.1.-Modelo de
mejora continua (Deming)
2.2.-Modelo de
control total de (Ishikawa)
2.3.-las 7
herramientas de la calidad
2,4.-Modelo de
Juran y la trilogía
2.5.-Crosby y
la filosofía “CERO DEFECTOS”
2.6.-Kaizen
“mejoramiento en marcha”
2.7.-Six sigma
2.8.- Normas
internacionales de calidad 150
Un sistema de
gestión de la calidad es una serie de actividades coordinados que se llevan a
cabo sobre el conjunto de elementos (recursos procedimientos, documentos,
estructura organizacional y estrategias ) para lograr la calidad de los
productos o servicios que se ofrecen al cliente, planear, controlar, y mejora
aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente
y en el logro de los resultados deseados por la organización
Un modelo es
una representación sistemática para llevar a cabo una tarea, asi también se le
considera como una serie de pasos por medio del cual podemos lograr un objetivo
predeterminado para llevar a cabo una serie de aspectos de liderazgo,
involucramiento, entretenimiento y una herramienta.
Planear hacer,
ejecutar, actuar.
Planear
v
Investigación de proveedores
v
Diseño de productos (prototipo)
v
Investigación del mercado
v
Hacer
v
Lograr el producto en un coto tiempo
v
Ejecutar ya lanzado el producto hacer otra
investigación para ver que fue lo que funciono y lo no del producto
v
Actuar cuando se lanza el producto
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