miércoles, 6 de junio de 2012

Sistemas de Calidad


Unidad 2 Sistema o modelos de calidad
2.1.-Modelo de mejora continua (Deming)
2.2.-Modelo de control total de (Ishikawa)
2.3.-las 7 herramientas de la calidad
2,4.-Modelo de Juran y la trilogía
2.5.-Crosby y la filosofía “CERO DEFECTOS”
2.6.-Kaizen “mejoramiento en marcha”
2.7.-Six sigma
2.8.- Normas internacionales de calidad 150
Un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades coordinados que se llevan a cabo sobre el conjunto de elementos (recursos procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias ) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, planear, controlar, y mejora aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización
Un modelo es una representación sistemática para llevar a cabo una tarea, asi también se le considera como una serie de pasos por medio del cual podemos lograr un objetivo predeterminado para llevar a cabo una serie de aspectos de liderazgo, involucramiento, entretenimiento y una herramienta.
Planear hacer, ejecutar, actuar.
Planear
v  Investigación de proveedores
v  Diseño de productos (prototipo)
v  Investigación del mercado
v  Hacer
v  Lograr el producto en un coto tiempo
v  Ejecutar ya lanzado el producto hacer otra investigación para ver que fue lo que funciono y lo no del producto
v  Actuar cuando se lanza el producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario